Guindas reciben a la tribu

Culiacán, Sin.-Tras dividir victorias en los duelos inaugurales, Tomateros de Culiacán recibe a partir de este viernes 8 de octubre a Yaquis de Ciudad Obregón.

Esta serie, representará el debut como guinda del lanzador derecho Kyle Arjona, quien es el lanzador programado para el primero de la serie.

El nativo de Cape Coral, Florida, tendrá como rival al zurdo culichi Javier Arturo López, quien viene de ganar el título como tomatero, ya que reforzó a la novena sinaloense durante la final.

Para el sábado, los pitchers programados son Alejandro Chávez por los locales, contra Tiago Da Silva. Finalmente el domingo, el tijuanense José Luis Bravo se topará con el yaqui y cajemense, Jesús Rodolfo García.

Antes de ahondar en los detalles de los duelos de pitcheo, es importante hablar de los más recientes antecedentes entre Yaquis y Tomateros.

Durante la temporada 2020-21, ambas novenas únicamente se enfrentaron en Culiacán. Fueron dos series y ambas finalizaron con victoria yaqui 2-1.

De hecho, si consideramos el duelo semifinal, los obregonenses sumaron marca de 6-3 en el Estadio Tomateros, durante la campaña previa a la presente.

Sin embargo, las tres victorias guindas en Ciudad Obregón, en instancia de postemporada, consiguieron que los trece veces campeones, eliminaran al conjunto de Cajeme.

El duelo del viernes, pactado para las 19 horas, será el primero de Kyle Arjona vestido de guinda. El derecho finalizó con marca de 8-6, 3.38 PCL, 1.20 WHIP y 91 ponches por 30 BB en 119 2/3 EL con los Schaumburg Boomers de la Frontier League (independiente), durante el verano.

Durante el segundo de la serie (18 horas), será turno para Alejandro Chávez, en su segunda temporada con el equipo. El derecho busca su primera victoria en la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LaMP) en la que será, su cuarta apertura.

Previamente, Chávez enfrentó una vez a los Yaquis. Fue como relevista el 3 de noviembre de 2020: 2 EL, 2 H, 2 CL, 2 BB y K (sin decisión).

Para el domingo, José Luis Bravo comenzará su tercera campaña en el equipo. Será su segunda apertura de por vida contra los Yaquis, primera en casa. Este día, la voz de playball se cantará a las 17 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: