“Ha habido manifestaciones en contra y ahora la hubo a favor, es un derecho ciudadano”, dice GVL respecto a la marcha sobre GPO

Los Mochis, Sin.- Luego de la marcha denominada “En Ahome sí podemos”, en la que participaron cientos de ciudadanos y empresarios de la localidad, el alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que la libre manifestación es un “derecho consagrado” por la Constitución Política de México, por lo que él como autoridad se mantiene siempre respetuoso mientras las expresiones se lleven a cabo con civilidad.

El presidente municipal enfatizó que, así como se han realizado manifestaciones de parte de los grupos que están en contra de la planta de fertilizantes de Topolobampo, en esta ocasión fueron las personas que están a favor quienes salieron a las calles, y a todos se les han respetado sus derechos.

Aclaró que ningún funcionario ha participado ni de un lado ni de otro, pues están conscientes de que como autoridad municipal deben permanecer neutrales ante esta situación.

“Así como ya se había dado una en contra, ayer ya se hizo una a favor. Lo único que me queda como autoridad es salvaguardar la ley y todo el derecho que tienen los ciudadanos a manifestarse. Como bien lo dije, ninguna autoridad municipal participó, nosotros formamos parte de esa convocatoria, somos una autoridad responsable, y en ese sentido, agradezco a todos los funcionarios que no hayan puesto en riesgo la participación de ellos mismos ante la ciudadanía”.

En ese sentido, el alcalde dejó en claro que espera una jornada pacífica durante las asambleas consultivas que se llevarán a cabo este sábado y domingo en siete comunidades del municipio de Ahome, y para ello, aseguró que los elementos de Seguridad Pública estarán especialmente atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: