Los Mochis, Sin.- Después de que se aprobara el aborto en el estado de Sinaloa por parte del Congreso, la directora del Hospital General de Los Mochis, Luisa Reyna Armenta, confirmó que en el nosocomio ya se tiene habilitada un área exclusivamente para la realización de los legrados.
La doctora detalló que se tienen un programa denominado “Aborto seguro”, mismo que ya se encuentra instalado en el Hospital General donde se realizan legrados a mujeres que son violadas o presentan alguna enfermedad.
En este sentido, la directora puntualizó que esta área se utilizará para la realización de los abortos en general.
“El Hospital General ya tiene un espacio y también ya hay un programa nacional de ‘aborto seguro’, así se llama, y se instala en casi todos los hospitales; ya se instaló aquí, ya hay un espacio para consultas para llevar a cabo los legrados que sean solicitados”.
Luisa Reyna detalló que fue la propia secretaría la que se encargó de contratar personal específico para esta área, debido a que el personal adscrito al hospital no quiso participar.
“El programa contrató personal específico para estas funciones; los ginecólogos y médicos muchos decidieron no practicarlo porque no están de acuerdo con sus criterios”.
La titular del Hospital General afirmó que ellos no tienen injerencia en esta área, y agregó que las interesadas son las que van directo a esta área a solicitar su cita.
“En eso no intervenimos nosotros para nada, ellas van directo a este espacio que está asignado para este programa y ahí se les da su cita”.