Guasave, Sin.- En Guasave el rezago en materia vial es fuerte, en el sentido de la inclusión de personas con discapacidad, aun y cuando el gobierno actual si ha enfocado sus esfuerzos en éste tema y como ejemplo están los accesos en playa Las Glorias que llevan a personas con capacidades distintas hasta el mar.
El director del Instituto Municipal de la Juventud en la región, dio a conocer que estan poniendo especial atención en el ámbito laboral, por lo que además de capacitaciones enfocadas en crear conciencia sobre la inclusión, también existe ya un acercamiento con el Sistema Nacional del Empleo para encontrarles un lugar dentro del mercado laboral.
“Estamos trabajando precisamente, con César Gálvez del Sistema Nacional del Empleo, con un programa para las personas que tengan una discapacidad, de hecho, el día 15 viene al parecer la hija del Gobernador aquí a Guasave para ver el registro de personas con discapacidad en la región y buscar insertarlos en el mercado laboral”.
Consideró que las personas normalmente, no identifican las deficiencias si no cuentan con alguien con discapacidad porque precisamente no necesitan nada adaptado para el desarrollo de su vida cotidiana.
“No tenemos personas con discapacidad trabajando, pero si tenemos muchos conocidos a los que vamos a traer para que hagan examen y ver dónde ubicarlos”.