Habrá Ley Seca en Sinaloa; en restaurantes de Culiacán sí venderán alcohol pero limitado

Culiacán, Sin.- En restaurantes se permitirá vender alcohol durante la Ley Seca siempre y cuando se trate de un consumo que esté acompañado de alimentos.

El director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, Luis Alfonso Meza Espinoza, dijo que aunque aún no reciben el comunicado oficial de parte del Gobierno del Estado, la instrucción es permitir la venta moderada de bebidas alcohólicas en restaurantes para que de esta forma el comensal pueda acompañar sus alimentos con una máximo de hasta tres cervezas.

Aunque aún no se define con exactitud la fecha, trasciende que será a partir de las 00:00 horas del próximo sábado.

“Con alimentos y con medida; tú sabes que cuando vas a comer no te vas a tomar diez cervezas, algo normal son una, dos o hasta tres cervezas”, expresó.

Con el propósito de que ningún establecimiento intente violar la Ley Seca, alrededor de 10 inspectores del municipio trabajarán de manera coordinada con el personal de la dirección de Inspección y Normatividad del Gobierno Estatal para realizar rondines y verificar que todo transcurra con normalidad.

Dejó en claro que todos los establecimientos que sean sorprendidos vendiendo bebidas alcohólicas, entre estos expendios de cerveza, antros, table dance, bares, entre otros serán sancionados económicamente con una fuerte cantidad y podrían ser clausurados.

En el caso de salones de fiesta, de igual forma no podrán repartirse ningún tipo de bebida que contenga alcohol, de lo contrario serán multados los propietarios.

Exhortó a todos los empresarios a respetar la normatividad para de esta forma evitar sanciones.

ANUNCIAN RESTRICCIÓN EN LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS POR JORNADA ELECTORAL

Con motivo de la jornada electoral que se realizará el próximo 06 de junio del presente año, y de conformidad con las disposiciones de ley del Estado de Sinaloa, el Director de Inspección y Normatividad, Gabriel Gavica Sáenz, anunció que se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 02:00 horas del día domingo, hasta las 09:00 horas del lunes 07 de junio.

No obstante, el funcionario estatal señaló que esta suspensión no aplicará en los establecimientos con giro de restaurantes, los cuales podrán vender bebidas alcohólicas únicamente acompañadas de alimentos en el horario normal señalado en su licencia.

Agregó que en lo referente a las salas de fiestas podrán permitir solamente el consumo de bebidas alcohólicas sin venta en la celebración de eventos familiares.

Por último aseveró que la violación a lo anteriormente señalado será motivo de consignación ante las autoridades competentes, así como la cancelación de las licencias respectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: