Hace un año aprendían a hablar y hoy apenas sonríen; estragos de la pandemia en niños de preescolar

Ciudad de México.- Psicólogas  de preescolar y padres de familia de la Ciudad de México han creado “células educativas”, un programa que ofrece actividades al aire libre para niños y niñas, quienes, debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19 han sido víctimas del estrés y ansiedad debido a su corta edad.

Diversos especialistas han informado las afectaciones que las y los infantes sufren al estar encerrados, ya que el aislamiento y exposición prolongada a dispositivos les provoca ansiedad y sufren estrés. Además, el encierro afecta desarrollo emocional y cognitivo y los niños aprenden entre paredes, pese a que socializar es necesario.

Psicologas y padres de familia impulsan "células educativas" en pandemia COVID-19

“Un niño de 2 años no puede tomar clase en zoom, que pasa con todo lo demás que debe aprender, con el contacto que debe tener. Un niño es explorador, comunicador, sociable, los estamos apagando porque no le estamos dando los espacios para que se desarrollen”, aseveró Tamara Niebla, directora escuela Baby Steps.

De acuerdo con información de Marco Silva, colaborador de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, tres psicólogas de escuela privada Baby Steps se han unido al programa apoyado por los padres de familia “células educativas” y, detallaron que en 10 meses perdieron a 47 alumnos, es decir, el 75% de su matrícula.

Psicologas y padres de familia impulsan "células educativas" en pandemia COVID-19

Las células educativas ejercen actividades en estacionamientos y patios, en donde reciben a 8 niños, como máximo 4 horas diarias, de lunes a viernes.

“Presencial, es esencial”, aseveró maría José Gómez, directora escuela Baby Steps, quien recordó que en países como Estados Unidos y Canadá, el asistir a la escuela es actividad primordial en la pandemia de COVID-19.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: