Hacen falta combatientes de incendios forestales en Sinaloa

Guasave, Sin.- El titular de la Comisión Nacional Forestal en Sinaloa, Francisco Cruz Ramírez, manifestó que año tras año los incendios forestales han ido en incremento, y en ocasiones los combatientes que existen en la entidad no son suficientes para atender los siniestros que se presentan.

Cruz Ramírez informó que la CONAFOR cuenta únicamente con tres brigadas de combatientes: una en Choix, otra en Badiraguato y una más en Concordia, con nueve personas en cada municipio, por lo que el Gobierno del Estado los apoya con otras tres brigadas en Cosalá, San Ignacio y El Rosario para poder abarcar casi todo el estado.

Francisco Cruz comentó que los incendios forestales más graves se dan en las zonas serranas donde hay vegetación de pino y encino, que abarcan como 300 mil hectáreas en todo el estado, por lo que requieren de más personal, para cubrir esta superficie tan grande.

Agregó que en el estado existen otras 34 brigadas más pero no están vigentes durante todo el año, sino que se van activando de acuerdo a los programas y los permisos que emite la CONAFOR con la finalidad de prevenir o atender los siniestros que pudieran presentarse.

Cruz Ramírez expresó que desafortunadamente los recursos que maneja la CONAFOR no son muchos y no pueden contratar a más personal; incluso, dijo, en ocasiones batallan para comprar el equipo de protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: