Harán estudio de las escuelas del nivel básico en Angostura para ver afectaciones y rehabilitarlas

Angostura, Sin.- Realizarán en el municipio de Angostura un estudio minucioso del estado actual que guardan las escuelas del nivel básico, con la intención de poder rehabilitarlas para un regreso seguro de los estudiantes, señaló el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta.

El presidente municipal comentó que por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya y la SEPyC en el estado, harán el levantamiento de los daños que tienen las escuelas en la infraestructura para resolver el problema.

Manifestó que en definitiva tienen que estar muy al pendiente del sector educativo, sobre todo porque ya quieren que los niños regresen a las escuelas con las medidas de seguridad necesarias, sobre todo por lo que acontece mundialmente por el Covid-19 y su nueva variante Ómicron.

Miguel Ángel Angulo Acosta reconoció que no será un trabajo fácil rehabilitar todas las escuelas por la cuestión financiera, pero dijo que le darán prioridad a las que tienen más afectaciones para que no haya riesgos al momento de ser ocupadas por los maestros, los estudiantes y el personal administrativo.

El primer edil angosturense realizó este viernes una gira de trabajo por las diversas escuelas del nivel básico del municipio de Angostura para colaborar en lo que necesario para que éstas se pongan a funcionar a la brevedad posible, con los protocolos que manda la Secretaría de Salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: