Los Mochis, Sin.- La molestia ciudadana llegó al límite de la paciencia esta mañana entre la ciudadanía que requiere un trámite urgente en la Unidad de Asuntos Internacionales y de Enlace de la secretaría de Relaciones Exteriores, y encontrar un prolongado cierre de las oficinas sin explicación alguna ni certeza de cuándo volverán a abrir la dependencia.
La población llegaba a la oficina ubicada por la calle Santos Degollado, entre Cuauhtémoc y Marcial Ordóñez, y se topaba con el prolongado cierre de operaciones, y letreros en el exterior donde le sugerían que cualquier trámite lo hagan en Culiacán a teléfonos que ahí se les proporcionaban, pero en los cuáles nunca contestan, a juicio de la gente.
María José, una joven que requiere con urgencia la renovación de su pasaporte mexicano para lograr la visa, y llega y encuentra cerrado todo.
“No hay manera, entonces dónde, el riesgo es perder un documento importante, ocupo viajar y no he podido”, dijo molesta.
También Victor, un joven que necesita la renovación de su pasaporte mexicano, denuncia que habló a Culiacán y no hay citas, hasta nuevo aviso
“Ya tengo rato hablando y no me dan respuesta… nomás me dicen que no hay citas, que hasta nuevo aviso”, denunció.
Y precisó que no se vale que los tengan en esa incertidumbre y nunca les digan para cuándo reabrirán las oficinas de la Unidad de Asuntos Internacionales en esta ciudad.
No menos molesta la señora Evelia, quien en una bolsita de plástico lleva todos los papeles “pagados, vengo y está cerrado todo el tiempo. Desde que ya pasó la pandemia y todo eso y vengo, y doy vueltas, y nada nos dicen, todo cerrado”.
A estas manifestaciones se sumaron más que llegaron en ese momento con algún trámite pendiente en la oficina de Relaciones Exteriores, pero no hay quién les dé información certera al respecto.
Únicamente tienen que guiarse por los escritos que están en la puerta principal, y donde les anuncian el cierre temporal de la oficina, que no caigan en fraudes y que los trámites los hagan hasta Culiacán.