¡Hasta la víspera! Toma protesta nueva titular de SRE… pero la oficina seguirá cerrada

Los Mochis, Ahome.- La secretaría de Relaciones Exteriores aún no define la apertura de la Unidad de Asuntos Internacionales del municipio, porque no se cumplen aún los requisitos que se tienen que cubrir de parte de la nueva titular, a pesar que en sesión de Cabildo de este lunes tomará protesta como tal la licenciada Karina Soto Arellano.
El secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, confirmó que por la normatividad de la secretaría de Relaciones Exteriores no puede abrirse aún la oficina local de trámite de pasaportes, pues se tienen que cumplir requisitos de los aspirantes al cargo, como la capacitación total para detentar la responsabilidad federal que se le adjudicará.
La oficina central de Relaciones Exteriores aún no ha dado fecha, dijo el secretario del Ayuntamiento de Ahome.
La Unidad de Asuntos Internacionales y Relaciones Exteriores quedará en manos de la licenciada Soto Arellano en sustitución de Rocío Hernández Rosas, quien se incorporó a la subsecretaría del Bienestar del municipio de Ahome.

García Castro indicó que mientras la oficina de Relaciones Exteriores en México no dé fecha, así permanecerá la Unidad Internacional de esta ciudad.
El funcionario explicó que esto es algo que no depende del gobierno municipal, hay muchos oficios enviados para que se les permita abrir la oficina, incluso, ya había una tramitología para que el puesto provisionalmente fue ocupado por la segunda de a bordo, pero no se aceptó.
García Castro pidió la comprensión de la ciudadanía por las molestias que esto está ocasionando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: