¡Hasta las últimas consecuencias! Piden regidores investigar a fondo muerte en las celdas preventivas

Los Mochis, Sin.- Regidores de la Comisión de Honor y Justicia en el cabildo respaldaron la postura del alcalde Gerardo Vargas Landeros en el sentido de que la investigación en torno de la muerte de un detenido en la barandilla de la policía preventiva se vaya a las últimas consecuencias, porque es inconcebible que estén sucediendo estas situaciones en las celdas.

La regidora Judith Luna, miembro de la Comisión de Honor y Justicia de la secretaría de Seguridad Pública, dijo que es inconcebible que estén ocurriendo estos hechos en las celdas preventivas, y por ello urge que se haga la investigación correspondiente hasta sus últimas consecuencias.

De hecho adelantó que se está reformando algunos reglamentos y normas a fin de conformar los llamados Juzgados Cívicos que serán enlace con la ciudadanía para la prevención de delitos locales.

La Regidora adelantó que los jueces cívicos no calificarán, sólo estarán atentos con la sociedad a fin de orientarlos en temas de prevención de hechos constitutivos de delitos, además de otros temas que vienen ligados.

Explicó que se trata de ir a la raíz de los problemas, sin desatender lo que ocurrió en las celdas de la policía preventiva, donde un civil murió sin que nadie se diera cuenta de ello a pesar del sistema de videovigilancia interno en la corporación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: