Hatos ganaderos en riesgo de padecer anemia por falta de alimento

Guamúchil, Sin.- El sector ganadero de Salvador Alvarado se encuentra en una situación crítica, al no tener el alimento suficiente para darles de comer a los hatos, quienes se están adelgazando, lo que pudiera derivar en anemia u otras enfermedades, hasta llegar a la mortandad, señaló Alonso González Sánchez.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado comentó que no han tenido casos de hatos enfermos, pero dijo que están en riesgo latente de padecer anemia y otras enfermedades, ya que este año no han tenido alimento con los nutrientes que necesitan para poder subsistir.

Mencionó que la Unión Ganadera Regional de Sinaloa ha estado apoyando a los ganaderos con pacas de pastura de frijol y garbanzo; sin embargo, dijo que no son suficientes para atender a todos los productores, quienes entraron en desespero porque no tienen cómo alimentar a los hatos.

El dirigente ganadero Alonso González Sánchez espera que este año sea mejor para el sector ganadero y que haya suficientes lluvias para que se puedan dar de mejor manera las siembras, y de esta manera no se escasee la pastura para los hatos en Salvador Alvarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: