Los Mochis, Sin.- El presidente del Comité Municipal Campesino número 5 de Ahome, Juan Luis Díaz Escobar, manifestó que la captación que registra la presa Luis Donaldo Colosio representa una esperanza para el sector agrícola para poder realizar la actividad sin contratiempos en las siguientes temporadas.
El dirigente del sector campesino en Ahome dijo que al inicio se tenía miedo de que llegaran lluvias por las cosechas de los últimos maíces y el sorgo, pero lo bueno es que las precipitaciones se han registrado en la cuenca del río Fuerte.
“Siempre hemos dicho que el agua es vida y siempre los que vivimos y estamos en este carro, en esta actividad tan noble, pues el ver llover es un aliciente, aunque teníamos miedo de que lloviera en el valle por las trillas que faltan del maíz y los sorgos”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Marte Vega Román, indicó que las aportaciones al sistema de presas son una buena noticia, y el sector se mantiene con la confianza de que así van a continuar durante los meses de julio y agosto para darle certidumbre a los productores en el ciclo otoño-invierno 2021/2022.
“Eso no deja de ser una buena noticia, reafirmar el pronósticos que ya teníamos que julio y agosto iba ser por arriba de las aportaciones medias y lo que va de julio se ha comportado estupendamente bien, pues sigue la esperanza de que siga así y poder tener un ciclo lo más normal posible”, señaló.