Hay consenso para devolver el Centro de Justicia Penal a Guasave, adelanta diputada local

Guasave, Sin.- El devolverle el Centro de Justicia Penal a Guasave es un compromiso de la actual legislatura en Sinaloa, así lo señaló la diputada local Alba Virgen Montes Álvarez, del Partido Sinaloense, quien precisó que el pasado martes se le dio lectura a las iniciativas que buscan modificar la ley orgánica y el decreto, en la que están proponiendo la creación del nuevo distrito para que llegue la impartición de justicia a la región del Petatlán.

La diputada local señaló que ya se logró un consenso entre los legisladores por lo que no le ve mayor problema para que pase y se haga realidad, así teniendo personalidad jurídica se puede asignar presupuesto.

“Ya nos turnaron a nosotros las iniciativas, en éste semana en JUCOPO vamos a tratar el tema para darle celeridad a esto y ya tenerlo dictaminado y aprobado porque hay consenso por todas las fuerzas políticas”.

Adelantó que una vez cumplido esto sería a finales del actual año cuando se discuta el presupuesto para su construcción, contratación de personal y adquisición de terreno.

“Yo creo que ese presupuesto lo veríamos al final del año para ver qué tanto se requiere porque es terreno, es infraestructura, es personal que tendrá que estar aquí, toda la estructura de recursos humanos que también se requiere”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: