Hay empleo, pero la gente no aprovecha las oportunidades

Los Mochis Sin.- Con la participación de 18 empresas que ofertan alrededor de 400 vacantes en el municipio de Ahome, se puso en marcha la Feria del Empleo Express frente a las oficinas de Economía en Los Mochis.

El secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome, Bernardo Cárdenas Soto, señaló que es evidente que trabajo hay en Los Mochis, pero las personas se mal acostumbraron a trabajar con el esquema de trabajo en casa como ocurrió durante la pandemia y buscan ese tipo de oportunidades, y ante esto dijo es necesario que las empresas ofrezcan mejores condiciones laborales que sean atractivas para la población.

“Hay un síntoma aquí que es post pandemia la gente aprendió que hay una nueva forma de trabajar que es por zoom y es de casa, y es en redes sociales y les está costando trabajo regresar a las oficinas al camión de reparto y que es lo que deben hacer pues que los empresarios es que tienen que hacer un esfuerzo mejores prestaciones, mejores sueldos y lo otro que hay nuevas oportunidades”, expuso.

El funcionario municipal indicó que esta feria es en apoyo de las propias empresas que manifestaron sus necesidades por la escasez de personal.

“La necesidad no es a futuro, es en este momento por eso se hizo esta feria Express para apoyar a las empresas y hay trabajo para albañiles, ayudantes de obra, jornaleros, enfermeras, químicos y son más de 18 empresas y la oferta está y las oportunidades y que la gente acuda y que sepa que van a encontrar empleos bien remunerados y sobre todo con las prestaciones de la ley superadas”, detalló.

La Feria del Empleo inició este viernes de nueve de la mañana a seis de la tarde y se reanuda este sábado de nueve de la mañana a una de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: