Heber López: Asesinato estaría ligado a su labor como periodista, dice Fiscalía

Aunque no se descarta ninguna posibilidad, la principal línea de investigación sobre el asesinato del periodista Heber López es su actividad como comunicador por sus últimas publicaciones en el sitio Noticias Web de Salina Cruz, indicó Arturo Peimbert, fiscal de Oaxaca y añadió que debido a las circunstancias del homicidio, habría un autor intelectual.

“Estamos haciendo un análisis y tenemos como una de las principales líneas de investigación, si no es que la principal, su actividad periodística y las últimas publicaciones que él hizo. Básicamente, no descartamos ninguna línea de investigación, pero la más fuerte es por su actividad”, indicó en entrevista con Denise Maerker.

Asimismo, confirmó que uno de los detenidos es hermano de una exagente municipal, de quien Heber López habría escrito en severas ocasiones.

Esto ya lo había adelantado la mañana de este jueves el reportero Rodolfo Canseco quien señaló que el detenido Ricardo Espinosa Cartas es hermano de Arminda López Espinosa, a quien el periodista dedicó el texto “La ambición no tiene límites en Arminda López Espinosa y no quiere soltar la gallina de los huevos de oro en Salinas del Marqués”.

El fiscal abundó que los detenidos fueron atrapados en flagrancia pues tras la persecución, los presuntos autores materiales fueron descubiertos con un arma que coincide con los impactos y adelantó que un estudio pericial confirmará el hallazgo de las huellas dactilares, pero se podría hablar de que las pruebas “son contundentes”:

“Los detuvimos en flagrancia. Se da porque fue en la persecución que hicimos junto con la policía municipal que logramos la detención cuando iban a bordo de una camioneta doble cabina y están plenamente identificados. El arma coincide con las características de los impactos”, indicó.

Por último, no confirmó si los detenidos fueron pagados para asesinar al periodista Heber López; no obstante, comentó que debido a las características del homicidio, habría un autor intelectual detrás de las acciones.

Con información de Radio Fórmula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: