Hidalgo acumula 99 incendios forestales

Hidalgo.- Durante la actual temporada de incendios forestales, en Hidalgo se han reportado 99 conflagraciones, informó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en su último reporte de incidencias.

De acuerdo con información de la dependencia, los siniestros han afectado 894 hectáreas, principalmente de ejemplar arbustivo que concentra 532.94 hectáreas del total de pérdidas provocadas por el fuego.

En promedio, cada incendio ha tenido una duración de 7 horas con 45 minutos, situación que ha permitido contener daños mayores en la entidad.

En un comparativo con el número de incendios forestales reportados el año pasado, la entidad presenta indicadores a la alza. Esto, pues en el actual periodo son 29 conflagraciones más las reportadas que las que se dieron el año pasado, cuando se tuvo la atención de 70 siniestros.

Las entidades con el mayor número de incendios acumulados de la actual temporada son Estado de México, con 839; Ciudad de México, con 550; Michoacán, con 265; Puebla, con 241 y Chihuahua, con 216.

Con imágenes e información de Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: