Hidrátate y protégete; llegan los 40 días más calurosos a Sinaloa

Los Mochis, Sin.- De manera oficial, este 12 de julio inician los 40 días más calurosos del año, mejor conocido como canícula.

El director de Salud Municipal en Ahome, Francisco Espinoza Valverde, confirmó que esta temporada del año es la más calurosa y tendrá como duración hasta el mes de agosto con el riesgo de extenderse hasta septiembre.

Espinoza Valverde subrayó que las temperaturas mínimas que se registrarán durante este periodo de 40 días es de 37 grados centígrados.

“La canícula son los días más calientes del año y en nuestro estado no es la excepción de tener estas temperaturas elevadas por arriba de los 37 grados, teniendo sinfín hasta el mes de agosto o posiblemente hasta septiembre”, dijo.

El funcionario exhorta a sociedad a que siempre esté hidratada con agua o sueros, evitar las bebidas comun contenido alto en azúcar, cafeína y alcohol, ya que estás lo único que producen es una deshidratación.

De esta forma aconseja a utilizar ropa clara, holgada que permita o transpiración y o circulación de aire.

“Se recomienda en esta temporada de máximo calor que se hidraten frecuente y adecuadamente, evitar bebidas alcohólicas, cafeína y bebidas muy azucaradas ya que esto aumenta la formación de harina y esto puede causar deshidratación”.

En este sentido recomienda utilizar bloqueador solar porque los rayos ultravioletas suelen ser muy agresivos y provocar manchas en la piel y dañar más la salud de las personas que padecen cancer del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: