Hijos de jornaleros son blanco de la delincuencia al no permitirles trabajar en el campo

Angostura, Sinaloa.- Los jóvenes menores de edad que no les dan oportunidad de trabajar en el campo, se enrolan en actividades ilícitas señaló el presidente de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos, Salvador Rivera Castellón.

El dirigente, comentó lo anterior, debido a que las reformas del gobierno federal no permiten que los jóvenes de 15 a 17 años de edad, no realicen labores en el campo bajo el argumento que deben ir a la escuela, a sabiendas que muchas familias mexicanas tienen necesidades y una de ellas es la alimentación.

Lamentó que, esta sea la realidad de México, donde por un lado no les permiten hacer labores de cortes de tomate, chile, pepino, y otras legumbres, pero tampoco los apoyan económicamente ni les proveen de alimentos para poder sobrevivir y saciar sus necesidades.

El líder de la Untrac, mencionó que, buscarán la manera de que el gobierno pueda hacer cambios en las reformas y se les permita a estos jóvenes laborar en el campo, sin señalar que sea explotación infantil, porque este es otro término.

Salvador Rivera Castellón, estuvo de visita en el municipio de Angostura, para tomarle protesta al nuevo consejo de administración Untracs por el periodo 2021-2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: