Históricas cifras mínimas de COVID en México: registran sólo 12 muertes y 554 contagios nuevos

México registró este martes solamente 12 muertes a causa del COVID en las últimas 24 horas, un mínimo histórico desde que comenzó a escalar la pandemia del SARS-CoV-2 en el país. Asimismo se contabilizaron 554 nuevas infecciones.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta este martes suman en México un total 6 millones 636 mil 054 casos confirmados de y 322 mil 119 muertes a causa del virus.

También se registraron un total de 10 mil 847 casos activos del virus, donde Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Colima, Sinaloa, Puebla, Querétaro e Hidalgo son los estados con una mayor tasa.

Por otro lado, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

En conjunto, estos estados conforman más de dos tercios (el 66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

En tanto, México cuenta con disponibilidad de 93 por ciento de camas generales y 95 por ciento con respirador mecánico para la atención de pacientes con COVID-19.

En la semana epidemiológica que se analiza se registra reducción de 36 por ciento en el número de contagios respecto al periodo previo.

Con información de Radio Fórmula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: