¡Histórico! 4 mexicanos pegaron home run este martes en Grandes Ligas

Estados Unidos.- El 26 de julio de 2022 quedó para la historia, los peloteros mexicanos en MLB realizaron una jornada completamente histórica, ya que 4 bateadores dieron de home run con sus distintos equipos en 3 juegos diferentes, algo que sucedió por primera vez en la historia para jugadores del país tricolor.

Por tercera ocasión en sus carreras, los hermanos Urías, Ramón y Luis, dieron cuadrangular en el mismo día, luego de haberlo logrado el 13 de abril de 2021 y el 30 de mayo de 2022, en esta misma campaña, los peloteros de los Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Obregón respectivamente lo volvieron a hacer.

Primero el hermano mayor, Ramón Urías (.268) dio su bambinazo número 11 de la campaña con los Orioles de Baltimore, esto sucedió en el octavo capitulo enfrentando a Colin Poche y con Adley Rutschman a bordo para sellar el triunfo de los O´s por pizarra de 5-3 ante los Rayos de Tampa Bay.

Luis Urías (.234) por su parte, colaboró en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por 7-6 a los Mellizos de Minnesota. El tablazo del apodado “Wicho”, fue en la baja del tercer capítulo, de manera solitaria y por todo el jardín izquierdo ante los envíos del abridor Dylan Bundy.

En el mismo enfrentamiento entre Orioles y Rayos, Isaac Paredes (.224) perteneciente a los Águilas de Mexicali, logró su decimocuarto home run de la temporada con el equipo de Tampa Bay, despareciendo la esférica por todo el jardín izquierdo en la parte alta de la cuarta entrada.

Finalmente, el All-Star Alejandro Kirk (.317) de los Naranjeros de Hermosillo, se unió a la fiesta del #MexicanPower con su 12va. tabla del año en la victoria de los Azulejos de Toronto 10 por 3 en casa frente a los Cardenales de San Luis. Kirk participó de la séptima entrada de la suerte, sacando la pelota por el jardín derecho de manera solitaria, ante los lanzamientos del dominicano Junior Fernández.

Por segunda ocasión en la historia, 4 jugadores nacidos en México superan la decena de cuadrangulares en una misma temporada, con lo hecho por; Ramón Urías con 11, Luis Urías con la misma cantidad, Isaac Paredes con 14 y Alejandro Kirk con 12, hasta el momento, igualan los números de doble digito en vuelacercas del calendario de 2002, cuando Erubiel Durazo conectó 16, Karim García el mismo digito 16, Vinny Castilla dio 12 y Gerónimo Gil con el mismo número, hicieron lo propio hace 20 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: