Horticultores enfrentan crisis por los altos costos de los insumos agrícolas

Mocorito, Sin.- Los horticultores también se verán muy afectados con la reforma fiscal del 2022, que aunque no se ha aplicado, ya varios se encuentran en crisis por los altos costos de los insumos agrícolas.

El presidente del Comité Municipal Campesino Número 13 de Mocorito, José Alfonso Acedo Sánchez, manifestó que en definitiva se deben cambiar las políticas públicas y favorecer la actividad agrícola, porque es el sostén económico de Sinaloa y el país.

Indicó que en el caso de los productores de tomate, cebolla y chile, tienen incertidumbre porque no hay apoyos para sembrar, cosechar, ni tampoco para comercializar, aunado a que en años anteriores los precios de estas hortalizas han estado por los suelos.

José Alfonso Acedo Sánchez, presidente del CMC Número 13 de Mocorito, espera que el nuevo Gobierno Municipal y Estatal puedan hacer algo para ayudar a los productores de temporal, ya que este año no les ha ido muy bien por la sequía.

El líder agrícola enfatizó que el sector agrícola específicamente de la zona de Mocorito, debe estar unido para continuar las gestiones para los apoyos del seguro catastrófico, que el año pasado fueron insuficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: