Hoy cerrarán campo de girasoles en Mocorito

Mocorito, Sin.- La presidenta municipal María Elizalde Ruelas comentó que debido a que la flor comenzó a marchitarse antes de lo previsto, hoy se tomó la decisión de cerrarlo al público ya que la flor cumplió su ciclo de floración.

Comentó que la flor duró tres semanas de las cuales solamente se aprovechó una semana debido a que la decisión de la apertura se atrasó porque se tomó en coordinación con el sector salud para que no presentara un riesgo por la pandemia.

Agradeció la asistencia de las personas que visitaron el campo de girasoles y su disposición por acatar las indicaciones para los protocolos de salud.

Mencionó que se está valorando una opción de realizar nuevamente un campo de girasoles para aprovecharlo al 100 por ciento si las condiciones lo permiten.

El director de Desarrollo Agropecuario, Marcio Estrada Leyva, indicó que el campo cumplió con su ciclo conforme y estaba marcado en los planes de duración de aproximadamente tres semanas en su máximo esplendor.

Agregó que si se valora y se pone en marcha plantar un nuevo campo de girasoles estaría listo dentro de 40 días, ya que es el proceso que tarda la planta para estar lista al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: