Hoy inician las visitas a funcionarias/os de casillas de la Revocación de Mandato: INE Sinaloa

Culiacán.- En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, informó que hoy inician las visitas a las personas que salieron sorteadas el pasado siete de febrero para ser funcionarias y funcionarios de casillas de la Revocación de Mandato, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

La Revocación de Mandato es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño del cargo de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza. Está regulado por el artículo 35 de la Constitución y la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Jorge Luis Ruelas Miranda, indicó que en Sinaloa se instalarán más de 1,346 casillas electorales por lo que más de 6,730 personas recibirán y contarán las opiniones de sus vecinos durante el proceso de Revocación de Mandato.

“Se han contratado a más de 12 mil Capacitadoras/es y Supervisoras/es Electorales que recorrerán los 300 distritos electorales en el país con la misión de visitar, sensibilizar y capacitar a la ciudadanía para que funja como autoridad electoral en las casillas el 10 de abril”, comunicó.

De acuerdo con los sorteos realizados en las sesiones del Consejo General, la ciudadanía que nació en mayo y que su primer apellido inicia con la letra B podría ser llamada a desempeñarse como funcionaria o funcionario de las Mesas Directivas de Casilla. El mes de mayo será tomado como punto de partida para la selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: