Hubo línea en el procedimiento del CESP, se sabía que elegirían a Sara Bruna: FAS

Culiacán, Sin.- Sí hubo una línea en la decisión del Consejo Estatal de Seguridad Pública para la elección de la quinteta de los aspirantes a fiscal General de Sinaloa porque ya había una manifestación de que la favorita era Sara Bruna Quiñónez Estrada, dijo Francisco Javier Villarreal Gastélum.

El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa (FAS) mencionó que no quedaron conformes con el procedimiento del consejo porque desde un principio se sabía que Sara Bruna sería la fiscal de Sinaloa.

Villarreal Gastélum mencionó que de ser elegida la ex jueza generará controversia y entrará en un conflicto de intereses, pues al apenas terminar su encomienda como jueza en caso de un ámparo en materia de apelación estaría fungiendo como juez y parte.

Aseguró que Sara Bruna Quiñonez Estrada también se enfrentaría a un conflicto de interés de llegar a la Fiscalía pues su hija es jueza de control.

Resaltó que les hubiera gustado que integrara la quinteta José Javier Ontiveros García, al desempeñarse en la procuraron de justicia de la entidad y a nivel nacional.

Manifestó su respaldo al actual vicefiscal General de Sinaloa, Dámaso Castro Saavedra, quien sí se encuentra dentro de los 5 aspirantes que fueron entregados al gobernador Rubén Rocha Moya para que seleccione la terna que entregará al Congreso del Estado de Sinaloa.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.