Hugo López-Gatell da negativo a Covid-19, pero seguirá aislado hasta el viernes

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, compartió, la noche del martes 26 de enero de 2021, que dio negativo a COVID-19, pero a pesar de ello continuará aislado hasta el día viernes.

Su resultado negativo lo compartió durante su intervención en la conferencia de Salud realizada desde Palacio Nacional, aunque él se encuentra aislado en su casa de la Ciudad de México.

“Yo me hice la prueba hoy, hoy me la hice. Les comparto de una vez, en tiempo real mis resultados, tanto la prueba rápida, como la PCR, resultaron negativas”, señaló.

Compartió que tras el resultado negativo de sus pruebas,la probabilidad de que esté contagiado es muy poca, pero a pesar de ello seguirá aislado tres días más.

“Yo en este momento, por ese elemento diagnóstico, sé que tengo ya una probabilidad muy baja de estar contagiado, sin embargo, es conveniente que yo permanezca hasta el viernes en resguardo porque la prueba podría estar negativa hoy y que la aparición de síntomas revelara que existe infección”, aseveró.

López-Gatell decidió aislarse tras haber estado en contacto con el presidente López Obrador el martes 19, el jueves 21 y el viernes 22 de enero.

Con información de la Secretaría de Salud

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: