Huracán Blas deja lluvias en municipios de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El huracán Blas categoría 1 deja lluvias en algunos municipios de Sinaloa, informó el director de Protección Civil de Sinaloa.

En entrevista, Héctor Modesto Félix Carrillo dio a conocer que este fenómeno meteorológico ha ocasionado lluvias en algunos municipios de Sinaloa, entre estos Badiraguato y El Rosario.

Felix Carrillo detalló que este huracán se desplaza hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas de Michoacán y Colima, sus extensas bandas nubosas producirán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Las lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves. A su vez, se prevén rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura desde las costas de Jalisco hasta Guerrero, así como un fuerte ingreso de humedad hacia el occidente y centro del país.

El director se Protección Civil en Sinaloa dijo que este huracán sólo ocasionará lluvias en la entidad pero en los próximos días se esperan más fenómeno meteorológicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: