IEES a la espera del resolutivo del TEPJF para entrega de boletas en Culiacán y Mazatlán

Culiacán, Sin.- La presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Karla Peraza Zazueta, espera que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita un fallo sobre la impugnación del PAS para entregar las boletas correctas en cada una de las casillas en los municipios de Mazatlán y Culiacán.

Explicó que tras la resolución de la Sala Regional Guadalajara por acuerdo del IEES se acordó la reimpresión de las boletas al quedar sin efecto la candidatura en los distritos 5, 11, 15, 16, 20 y 22 así como para el cargo de presidente Municipal en Culiacán, Mazatlán y Cosalá.

Al no registrarse nuevos candidatos por el PAS en los municipios de Culiacán y Mazatlán al no ser aceptada la candidatura común Morena-PAS, en las nuevas boletas reimpresas el área de este partido político aparecerá en blanco.

Peraza Zazueta explicó que el día de mañana arribarán a la capital sinaloense un millón 848 mil 667 boletas reimpresas de las cuales 621 mil 881 corresponden a diputaciones y más de un millón 226 mil a dichas alcaldías.

En caso de que la Sala Superior no resuelva entre el lunes o martes el IEES continuará los procedimientos normales y entregará los paquetes con las las boletas reimpresas, en el entendido de que en caso de que éste organismo falle a favor del PAS pedirá a los consejeros presidentes de cada una de las casillas regresar este paquete con boletas reimpresas para otorgarles las correctas.

Dejó en claro que de darse un cambio en la sentencia no implicaría un nuevo gasto pues serían utilizadas las boletas que primeramente fueron impresas y donde si aparece la candidatura común entre Morena-PAS en el caso de Culiacán y Mazatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: