IEES no aprobó candidaturas independientes de Mocorito

El consejero Oscar Sánchez Félix, informó que el Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa negó el registro como candidato independiente a la diputación por el noveno distrito electoral a Gilberto de la Vara Gastélum y a Carlos Pérez Villa como candidato independiente a la presidencia municipal de Mocorito, no cumplieron con los requisitos que marca la convocatoria

Sánchez Félix, informó que ambos aspirantes, solamente entregaron la carta de intención de participar y una copia de su credencial de elector, pero les hizo falta el acta constitutiva de la Asociación Civil con sus estatutos, la cuenta bancaria y el RFC.

Expresó que tuvieron 48 horas para entregar la documentación faltante, pero se venció el plazo y no lograron solventarla, y en la última sesión del consejo del IEES, no se aprobaron sus candidaturas y quedaron fuera de la contienda electoral.

Oscar Sánchez, comentó que fueron ocho candidaturas independientes las que se autorizaron a nivel estatal, quienes ya buscan el apoyo ciudadano, para poder concretar su participación en el proceso electoral.

Por su parte, Félix Meléndrez Rodríguez, integrante de la fórmula a la candidatura independiente a la alcaldía de Mocorito, expresó buscarán impugnar la decisión del IEES, y solicitar una prórroga para entregar los documentos que requiere la convocatoria para poder participar en el proceso electoral.

Explicó, que le entregaron al IEES una carta notariada, donde detalla que las oficinas gubernamentales que expiden los documentos de la convocatoria estaban cerradas a causa de la pandemia, pero no fue tomada en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: