Ignora Leobardo Alcántara qué es la Conapesca

Los Mochis, Ahome.- Dirigentes cooperativistas pesqueros del norte de Sinaloa cuestionaron la falta de conocimiento que tiene el Diputado Federal petista Leobardo Alcántara sobre el sector, al proponer sin ningún argumento válido ni sólido la desaparición de la Comisión Nacional de Pesca, y la adhesión de las funciones de ésta a la secretaría de Marina, en vez de legislar para fortalecer a la dependencia y devolverle la operatividad y recursos que le han quitado.
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo 21 del norte de Sinaloa, José Alfonso Chaparro Bojórquez, lamentó que el legislador federal sinaloense haga ese tipo de propuestas sin el conocimiento básico del sector pesquero de la entidad, que lo que necesita son dependencias, programas y recursos para su fortalecimiento.
“Es muy desafortunado lo que dice el Diputado Leobardo Alcántara, lo que debe hacer es fortalecer la Conapesca, no acabarla. A veces quiero comprender a los diputados, pero hay algunos que no tienen noción de lo que significan esas dependencias”, dijo.
Gracias a diputados como Leobardo Alcántara ya no hay Inspección ni Vigilancia, nos quitaron todo..
Chaparro Bojórquez que se impregne de lo que significa la Conapesca, que vean que se hace en esa dependencia. Del 2019 para acá al pesca ha ido a ceros, y eso se le debe a los diputados federales.
Debe preservarse la Conapesca como organismo descentralizado porque es la que maneja la pesca en el país. “Es su responsabilidad fortalecerla, estamos viendo que ellos tienen muy metido el tema de tumbar todo y construir, pero no han hecho mucho en el tema de la construcción”.
Finalmente Chaparro Bojórquez invitó al diputado federal Leobardo Alcántara a conocer la dependencia y buscar su fortalecimiento antes que su desaparición. Y puso como ejemplo el tema del Golfo de California, donde por falta de inspección y vigilancia se ha restringido el arribo a cargos pesqueros mexicanos a Estados Unidos.
Dijo que es una salida fácil y ligera, indicó.
No debe ser así, los diputados federales tienen la responsabilidad de analizar la problemática y meterse de lleno a los temas sociales, antes que plantear propuestas sin conocimiento sólido de los asuntos que dicen representar, como es el caso del legislador Leobardo Alcántara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: