IMMujeres de Ahome atiende hasta 10 casos diarios de violencia

Los Mochis, Sin.- El problema de la violencia contra la mujer sigue más que presente en la sociedad, y el municipio de Ahome desafortunadamente no es la excepción.

La maestra Graciela Calderón López, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Ahome, compartió cifras alarmantes que develan el poco avance que se ha tenido en corregir estos arraigados comportamientos negativos.

Precisó que diariamente el IMMujeres atiende entre 7 y 10 casos de violencia, sumando ya más de 2400 mujeres que han sido orientadas tanto psicológica como jurídicamente.

Dejó claro que el repunte de violencia contra la mujer que se ha presentado durante la pandemia es bastante considerable, alcanzando hasta un 50 de incremento en comparación a los años previos a la contingencia sanitaria.

“Las denuncias son constantes, día con día llegan las señoras a buscar apoyo psicológico. Definitivamente la pandemia ha agudizado la violencia, entonces pues a nosotros obviamente nos toca ponernos a trabajar y movernos para prevenir estas situaciones tan lamentables y ojalá, en el mejor de los casos, llegar a erradicarlo”.

Es por todo ello que, como parte de sus campañas preventivas, este sábado el IMMujeres llevó a cabo una edición más del llamado “día naranja”, en el que los días 25 de cada mes las trabajadoras de esta paramunicipal salen a las calles para concientizar e informar tanto a hombres como a mujeres sobre el respeto y la no violencia.

“En el Instituto Municipal de la Mujer nos ponemos en activación entregando folletos informativos para que las señoras conozcan sus derechos y procurando movilizar a la opinión pública, a la sociedad, de que no debemos de permitir la violencia física ni emocional de mujeres y niñas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: