Impedirá la AARM que usuarios morosos accedan a créditos

Guamúchil, Sin.- La Asociación de Agricultores del Río Mocorito enviará al buró de crédito a productores morosos que se han negado a pagar por mucho tiempo las deudas que tienen en el organismo agrícola, señaló el nuevo presidente de la AARM, Diego Obeso Santos.

El dirigente agrícola manifestó que la intención es que los productores morosos no puedan acceder a otros créditos sin antes pagar lo que deben en el organismo, donde todavía se tiene una deuda millonaria que asciende a los 18 millones de pesos, producto de préstamos que les han hecho a algunos usuarios.

Mencionó que algunos productores se han estado acercando a abonar con el dinero que han recibido del pago de las cosechas de maíz de este ciclo agrícola, pero dijo que hay otros que están demandados precisamente porque no han querido acceder a pagar la cuenta que tienen pendiente en la AARM.

Diego Obeso Santos reconoció que la pandemia del coronavirus ha dificultado que varios productores morosos se acerquen a pagar, además de que la mayoría de las oficinas gubernamentales y privadas han cerrado o reducido su horario laboral, impidiendo que le den continuidad a diversos trámites, como las demandas legales.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito recordó a los productores agrícolas que todavía están con capacidad suficiente para acopiar maíz, por lo que los interesados se pueden acercar a las oficinas para realizar el trámite correspondiente y puedan recibir el apoyo del Gobierno Federal.

 

A %d blogueros les gusta esto: