IMPLAN Guasave avanza en materia de actualización y desarrollo urbano sustentable

Guasave, Sin.- Durante la 5ª Sesión del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda, el director del IMPLAN José Manuel Campas López, presentó un informe de las acciones 2019- 2021 de esta dependencia, en donde destaca la actualización del Atlas de Riesgo, y otras acciones para regular el crecimiento sustentable en el municipio.

El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas, estuvo en el evento con la representación de la alcaldesa María Aurelia Leal López y tomó protesta como nuevo consejero a Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, gerente general de la Jumapag.

Campas López resaltó el trabajo en 20 planes de actualización como el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, el Plan Maestro de Drenaje Pluvial, el Plan Maestro de la Ciudad, el Estudio Hidrogeomorfológico de los Arroyos Cabrera y Ocoroni, además de la actualización del Reglamento de Construcción.

Expresó que se tomó muy en cuenta la opinión de los sectores sociales y productivos en estos temas con la instalación del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial.

En este sentido precisó que Guasave es el tercer municipio en Sinaloa que tiene un Atlas de Riesgo actualizado y acorde al INEGI, para accionar mecanismos de prevención para Protección Civil y dar certeza de que los futuros desarrollos no están en zonas de riesgo. Hoy presentaron la versión online de este importante documento.
Señaló que también se logró actualizar la cartografía principalmente de las sindicaturas y se trabajó en otros proyectos que tienen que ver con la movilidad sustentable en la ciudad.

En la reunión se presentó el anteproyecto del Reglamento de Anuncios y Publicidad Comercial para el municipio de Guasave; se expuso un diagnóstico de los cuerpos lagunares del municipio de Guasave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: