Implementa la UAS programa de seguridad para alumnas

Los Mochis, Sin.- En su visita a la ciudad de Los Mochis, la directora del bienestar universitario Sofia Angulo Olivas confirmo que por parte de la universidad autónoma de Sinaloa se implemento un programa de seguridad para las alumnas y mujeres en general dentro de los planteles.

La creación de este programa se debe al alto índice de desaparecidas en el país y con este proyecto se tiene como objetivo el concientizar a las alumnas sobre los diferentes riesgos que existen, así lo preciso Sofia Angulo.

La directora del bienestar universitario también agrego que esta situación les compete a los padres de familia de saber los horarios de sus hijos, conocer sus amistades, tener conocimiento de que partes frecuentan y con quienes.

En este sentido subrayo que por parte de la universidad se hace lo pertinente, sin embargo, esto es tripartito, escuela, alumno y padre de familia.

“La UAS está realizando un programa enfocado a lo que es la seguridad, pues ahí seria dentro de las instalaciones porque fuera de las instalaciones es muy complicado poder supervisar o llevar un control de las alumnas, pero yo pienso que el papel muy importante es de los padres, estar pendiente de sus hijos y no soltarlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: