Implementa SEPyC #Mequedoenmiescuela para combatir deserción por pandemia

Guasave, Sin.- Debido a que con la pandemia y las clases a distancia algunos estudiantes no cursaron el presente año escolar, y es que las condiciones económicas y geográficas les impidieron continuar al no contar con las herramientas necesarias para tomar clases desde casa, así lo precisó la titular de los Servicios Regionales del Petatlán.

Dora Alicia Soto, dio a conocer que debido a eso y a una deserción estimada del 8 por ciento, implementan un programa llamado “Me quedo en mi escuela”, que consiste en localizar a los estudiantes que no se preinscribieron y hacerlo vía telefónica, así como también exhortarlos a regresar a clases presenciales en centros de aprendizaje que se instalarán en las próximas semanas.

“Es un programa, proyecto para abatir el abandono educativo e irnos preparando para el regreso a la escuela con la activación de los centros comunitarios de aprendizaje donde se pretende fortalecer el desarrollo económico de niños, niñas, adolescentes”.

“…tuvimos un porcentaje que no se inscribieron pero se activó una estrategia para localizarlos, de hecho todavía esta vigente para hacerlo nosotros vía teléfono, correo electrónico”, dijo.

La titular de la SEPyC en Guasave y Sinaloa adelantó que será aproximadamente en tres semanas cuando se pudiera estar en condiciones del regreso presencial, tomando en cuenta la situación del semáforo epidemiológico y la curva de contagios a raíz se semana santa.

Cabe señalar que reconoció que en el tema de la vacunación “el avance que tenemos es que ya se nos esta citando por edades a la gente más vulnerable para que nos vayamos preparando, pero no tenemos una fecha especial, simplemente tenemos el dato que entre abril y mayo vamos a ser vacunados los que estamos en riesgo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: