La delegación en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), condenó y lamentó el crimen de la enfermera Mayra Aracely Cota Reyes, quien lamentablemente murió frente a su esposo e hijos, cuando un sicario intentaba matar a un hombre, pero al dispararle erró y el proyectil arrebató la vida a una madre inocente, quien estaba junto a su familia en la hora y el lugar donde sobrevino la tragedia, en Ciudad Obregón, cabecera de Cajeme una de las regiones más violentos del mundo.
“El IMSS lamenta y condena los hechos donde, la noche del 29 de abril, perdió la vida la enfermera Mayra A., quien laboraba en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), en Ciudad Obregón; La enfermera fue trasladada a urgencias del Hospital General Regional (HGR) No. 1, donde, a pesar de los esfuerzos por reanimarla, fue declarada sin vida”, informó el Seguro Social.
Pese a que la agresión a Mayra no tuvo lugar en instalaciones del IMSS, la Delegación en Sonora informó que tiene toda la disposición de coadyuvar en la investigación que realicen las autoridades correspondientes para el esclarecimiento del crimen y dar con él o los responsables.
A través de redes sociales y en los medios de comunicación, los sonorenses y compañeros de trabajo de la víctima han externado su consternación e indignación por el crimen; hasta el momento, los responsables continúan impunes porque no se reportan sospechosos arrestados por estos hechos.
con imágenes e información de Excélsior