IMSS exhorta a no realizar festejos de Navidad y Año Nuevo

Ciudad de México.- Reiteramos ese llamado a no salir de casa a menos de que sea realmente indispensable, a seguir atendiendo las medidas de sana distancia: uso de cubrebocas, lavado de manos, no acudir a reuniones sociales, evitar las fiestas y celebraciones de fin de año.

“Valoremos que los médicos difícilmente van a pasar la Navidad con sus familias y eso creo que debe de sensibilizarnos a todos”, enfatizó.

El director General del IMSS, Zoé Robledo, señaló que su institución implementó diversas estrategias para garantizar la continuidad de los servicios médicos durante este fin de año y el inicio del 2021.

En el caso de la capital del país, explicó que  se trabaja en coordinación con el gobierno local en tres acciones para atender a la población afectada por covid-19: reconversión hospitalaria, aplicación de pruebas rápidas y medidas de prevención desde el primer nivel de atención médica.

El objetivo es que en los próximos días se logre “la reconversión hospitalaria que se tuvo después del pico de contagios de junio-julio”, lo cual implica contar con personal médico, así como ventiladores mecánicos.

Zoé Robledo explicó que la aplicación de  pruebas rápidas, es una herramienta que ayuda a  saber a dónde se hospitalizará al paciente y en consecuencia, descongestionar las áreas de urgencias en los hospitales híbridos, donde se atienden además pacientes con otras enfermedades.

El titular del Seguro Social, agregó que desde el primer nivel de atención, los médicos familiares y el personal que está en los consultorios atienden a  pacientes sospechosos y confirmados de coronavirus, brindando seguimiento a distancia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: