Los Mochis, Sin.- En lo que fue la reactivación de las justas deportivas a nivel estado tras una pausa de dos años debido a la pandemia. Este pasado jueves fue inaugurado en el municipio de Ahome, el Campeonato Estatal de Futbol Pandas ante casi un centenar de pequeños jugadores.
La catedral del futbol ahomense, el estadio Juan Navarro Escoto, fue la sede de la ceremonia de inauguración donde se rindió homenaje al director técnico de Ahome, Julio Adrián Quintero Hernández.
El acto dio inicio con los honores a la bandera con la participación de la escolta y banda de guerra de la Universidad Autónoma de Occidente, y posteriormente el presidente de la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa, Miguel Ángel Félix López, dio la bienvenida.
“La Afoesac agradece a Aureliano Valenzuela y al licenciado Gerardo Vargas por traer a Ahome este campeonato, que marca el regreso de los estatales de futbol después de dos años”, expresó Félix López.
La toma de protesta fue realizada por el presidente del Comité Municipal de Futbol, Fabricio García Ungson, mientras que Julio Quintero tuvo el honor de ejecutar la patada inicial, Miguel Ángel Félix fungió como portero y el director del IMDA, José Aureliano Valenzuela como árbitro.
Un total de seis equipos buscan el título, los cuales fueron divididos en dos grupos. En el “A” se encuentran Ahome Municipal, Mazatlán Imdem y Culiacán Municipal, mientras en el “B”, Ahome Asoditef, Guasave Municipal y Culiacán Prodemu.
La actividad continuará el viernes y sábado, para celebrar la final el domingo a las nueve y media de la mañana. El equipo campeón será la base para conformar el selectivo sinaloense que participará en el Campeonato Nacional de la categoría, a desarrollarse del 11 al 15 de julio en Tepic, Nayarit.
Durante la ceremonia de inauguración de la justa estatal, también se contó con la asistencia del presidente de la categoría Pandas en Ahome, Jonás Cárdenas Zamorano; del delegado estatal de árbitros, Benjamín Juárez Valenzuela; y de Luis Villarreal Morishigue, por parte de la Universidad Autónoma de Durango.