Inauguran en Ahome la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de concientizar a las mamás del municipio de Ahome, el Ayuntamiento, en conjunto con consejeras de este movimiento, invitan a todas las mujeres a promover la lactancia materna en sus hijos durante esta semana mundial que comprende del 1 al 7 de agosto.

La semana mundial de la lactancia se inauguró en la biblioteca Morelos de esta ciudad de Los Mochis con distintas personalidades del Ayuntamiento de Ahome, donde se mostró una exposición fotográfica de mamás dando pecho a sus hijos recién nacidos.

Quien se encargó de este evento fue la titular de la Secretaría de la Mujer, Magdalena Rocha Peña, quien expresó que no hay mejor alimento para un bebé que la leche materna, así como la prevención de enfermedades como diabetes, hipertensión e incluso cáncer, y el ahorro en fórmulas y biberones.

“El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia nos dice que además de proporcionar todos los nutrientes y la hidratación necesaria, la lactancia materna proporciona beneficios emocionales y psicológicos, tanto al bebé como a la madre”.

Por su parte, la consejera y promotora de la lactancia materna Alejandrina Sánchez Lindoro argumentó que durante esta tetada masiva se realizarán distintos talleres, pláticas presenciales y virtuales para motivar a las mujeres a una lactancia exitosa y sobre todo crear esa cultura.

“La tetada masiva, evento que será de forma híbrida, virtual y presencial, hoy es un día muy especial para el activismo en el municipio; la misión de la tetada masiva es motivar a las mujeres a una lactancia materna satisfactoria”.

Para concluir, la titular de la Secretaría del Bienestar en Ahome, Claudia Canto, asistió en representación del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y manifiestó la importancia de la lactancia materna para el desarrollo y crecimiento de los hijos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: