Inauguran un nuevo atractivo turístico en Mazatlán: Museo Temático “La Mansión Pirata”

Mazatlán, Sin.- Al participar en la inauguración del museo temático “La Mansión Pirata” el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado destacó que en la gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel se lograron 119 mil millones de pesos en diversos proyectos de inversión privada en todo Sinaloa.

“En esta administración estatal se logró una inversión privada de 119 mil millones de pesos y 23 mil millones de pesos en obra pública de los 3 niveles de gobierno”, subrayó.

El secretario de Economía también destacó en su mensaje de inauguración de este museo temático que se logró 2 mil 356 millones de dólares en inversión extranjera directa, la meta en esta rubro fue de mil 500 millones de dólares la cual se superó.

“La recuperación del empleo también ya es una realidad; estamos cerrando en agosto con 33 mil 200 empleos nuevos empleos registrados en el IMSS, en julio pasado registramos 36 mil nuevos empleos, quiere decir que vamos en una buena recuperación”, destacó.

En exportaciones, el secretario dijo que el año pasado se cerró en cifras en 3 mil 993 millones de dólares en diversos productos que se exportan a otros países, una meta que fue superada en este gobierno.

En esta inauguración del museo temático “La Mansión Pirata”, el secretario de Economía reconoció al Grupo Divierte de la ciudad de Zacatecas y a su director Roberto Rosales el haber invertido en este importante proyecto de recreación para la zona pacífico del país.

El museo temático los visitantes conocerán sobre la vida y leyenda de los piratas más famosos, haciendo énfasis en la historia del famoso pirata inglés Thomas Cavendish, quien llegó al Puerto de Mazatlán en 1587.

En la apertura de este Museo se reconoció la importante labor que realizó el Centro de Atracción de Inversiones quien acompañó al grupo inversor desde la búsqueda de propiedades que pudieran ser atractivas al proyecto hasta el apoyo en la gestión de los permisos correspondientes ante la autoridad municipal y estatal, vinculación con proveedores, prestadores de servicios, bolsas de trabajo y necesidades para la operación.

Estuvieron presentes en la inauguración el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, el director general del Museo Temático “La Mansión Pirata” Roberto Rosales, el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, el presidente de Codesin zona sur, Alfredo Ruelas Solís, el director del Centro de Atracción de Inversiones, Germán Rivera,
invitados especiales y funcionarios estatales y municipales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: