Incendio de Sierra de Santiago ha consumido casi 3 mil hectáreas en 2 semanas

NUEVO LEÓN.- El incendio de la Sierra de Santiago tiene ya dos semanas afectando al bosque de la zona, y ha consumido casi 3 mil hectáreas, de acuerdo a información de Protección Civil.

El fuego había sido controlado el pasado lunes, sin embargo la entrada de un frente frío que generó vientos de hasta 80 kilómetros por hora aunado a un ambiente seco, generaron que el fuego se reavivara nuevamente y se tuvieran que retomar las acciones de combate.

Protección Civil del Estado confirmó que no se han dañado viviendas o cabañas en la zona, sin embargo el fuego se encuentra cerca de El Tejocote, por lo que se mantiene la vigilancia en la zona.

Se evacuaron alrededor de 12 familias de forma preventiva de la zona Lagunillas, Mesa del Oso y El Hondable, y otras 23 personas han sido desalojadas con apoyo de aeronaves del Puerto Cebolla a Casillas, en Rayones, ante la presencia del humo.

Los fuertes vientos que generan el humo están ocasionando que el fuego se intensifique y que los cuerpos de auxilio puedan realizar el combate.

Ante esto Protección Civil confirmó que se llevan a cabo ataques aéreos con el apoyo de siete aeronaves y el DC 10 Air Tanker que realizará descargas este jueves, además de que se tienen 380 brigadistas en tierra.

El incendio inició el pasado 24 de marzo en la Sierra de Santiago, y ha afectado casi 3 mil hectáreas de bosque, por lo que es considerado uno de los más devastadores en la historia, de acuerdo a las autoridades municipales.

Ante esto, tanto el alcalde David de la Peña como la población de la Sierra han pedido apoyo a los ciudadanos para atender los centros de acopio, con donaciones para los evacuados y los brigadistas combatiendo el fuego. Pero también para evitar que los ciudadanos acudan a la Sierra, sobre todo en el marco del inicio de las vacaciones de semana santa ante el riesgo de que se pudieran generar más incendios en el lugar.

Con información y fotografía de heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: