Incrementa amoniaco de manera desmedida con motivo del reporte de precios para cosechas en el mercado internacional

Guasave, Sin.- Incrementa el precio del amoniaco de manera desmedida con motivo de los precios que se manejan para las cosechas en el mercado internacional, Eva Meza Bastidas, representante de los distribuidores de amoniaco en la localidad, recordó que el 28 de diciembre del año pasado el amoníaco incremento 154 pesos más los aumentos del primero de enero hasta este 3 de febrero suman un incremento de 2 mil pesos, por lo que el precio por tonelada se ubica entre 11 mil 300 y 11 mil 500.

Señaló que es injusto los precios que deben pagar los hombres del campo pues recordó que los números y precios internacionales se dan a conocer cuando todavía no hay cosecha pero una vez que estás inician los precios se caen y el producto finalmente no vale lo que se esperaba.

Manifestó que dichos aumentos se deben a los precios que se manejan en el mercado para las cosechas, mismos que dijo no son los que realmente se le pagan al productor agrícola por lo que criticó que los insumos estén incrementando de manera descontrolada. Refirió que en la actualidad los líderes agrícolas sólo aparecen en los medios de comunicación para manifestar su interés por participar en algún cargo político pero nadie detiene la alza en los insumos que aunque bajen los precios en el mercado para las cosechas se quedan con costos elevados.

Subrayó que los aumentos los pone el gobierno Federal y Pemex los cuales dijo ya anticiparon que se estarán registrando nuevos incrementos en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: