Incrementa el número de pacientes Covid en el HG de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- De contar con 4 a 6 internos por Covid-19 en el Hospital General de Los Mochis durante los meses de febrero y marzo, en los primeros días de abril la cifra ha aumentado al doble, pues actualmente oscilan entre los 11 y 13 pacientes.

Así lo confirmó el director del Hospital, Dr. Sergio Loza Rivera, quien atribuye este incremento principalmente a la movilidad que se presentó durante las vacaciones de Semana Santa.

Un dato interesante es que actualmente están llegando pacientes en edades más jóvenes, pues de los 60 años en adelante que era el promedio de personas hospitalizadas, hoy se presentan pacientes de entre 30 y 50 años, lo cual se debe a que este grupo poblacional es el que se movilizó en mayor medida durante los días santos.

Una de las principales inconformidades de la población durante los meses más fuertes de la pandemia, era que, por el hecho de enfocar el 100 por ciento de atención al Covid-19, se descuidó el seguimiento a otras enfermedades, respecto a lo cual, el director del Hospital General comentó que poco a poco se han restablecido todos los servicios del nosocomio para atender a todo aquel que lo necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: