Incremento de informalidad evitará crecimiento económico, advierte Canacintra

Guasave, Sin.- La informalidad en el país va en crecimiento por la recesión económica provocada por la pandemia del Covid-19, y es que a la par crece el número de empresas que tuvieron que cerrar definitivamente.

En México se tienen contempladas más de un millón de empresas que tuvieron que cerrar, así lo precisó el presidente de Canacintra Guasave.

José Luis Orozco Luque recalcó que la informalidad pega directamente a los números económicos y crecimiento porque se evaden muchísimos impuestos; ante esta situación comentó que el ser formal no sólo es pagar impuestos sino que también trae consigo muchos beneficios.

“Tiene que buscarle el sustento para llevar a sus familias, esa gente que anda echándole ganas a su changarro debería pasarse a la formalidad para poder ser parte de los registros y las estadísticas económicas; trae muchos beneficios el ser formal”, dijo.

En lo que respecta a los afiliados a la organización camaral, el presidente del organismo en Guasave reconoció que habían detenido la campaña de afiliación por el tema de la pandemia, sin embargo, aseguró que mantienen los registros con todo y el cierre de empresas.

“Esperemos que ya pasando esto retomemos programas de afiliación para poder hacer crecer el organismo y así dar un portafolio de beneficios y de ayudas a ellos y a sus empresas”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: