Incremento de violencia en la entidad podría ser por cambio de Gobierno: Jenny del Rincón

Culiacán, Sin.- El incremento de la violencia que se registra en la entidad podría estar relacionada con el cambio de gobierno, dijo Ricardo Jenny del Rincón.

El coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa consideró que el reciente ataque a las cámaras de videovigilancia en Culiacán y otros hechos violentos que se han registrado en los últimos días podría derivar de la creencia de la delincuencia de que puede existe “un vacío de poder” por el cambio de administración.

Consideró que este fenómeno no se presentará en Sinaloa, pues el gobernador Electo,
Rubén Rocha Moya anunció que continuará el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, lo cual es positivo, porque no se genera un vacío de poder ni habrá una curva de aprendizaje para el nuevo responsable de esta secretaría.

Para lograr reducir los delitos en la entidad, Jenny del Rincón consideró fundamental que continúe la coordinación entre las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

“Que se mantenga las políticas y la buena coordinación que hay entre autoridades estatales y federales, habrá que sumar a esto a as autoridades municipales porque si hemos visto una desarticulación de las policías en Culiacán, Mazatlán y poco de Ahome con la Policía Estatal y las autoridades militares y esa desarticulación pues le pega muy duro que ahí es donde se levantan los índices de violencia”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: