Incumplen medidas sanitarias en panteón municipal autorizadas por Consejo de Salud

Guasave, Sin.- Antes de concluir la administración 2018-2021, sesionaron los consejos de Salud y el ciudadano para mitigar los efectos contra el COVID-19, donde el tema central era la regulación y autorización de las medidas para prevenir los contagios, entre los puntos autorizados están: No ingreso de menores de 12 años, no conjuntos musicales y la no venta de alimentos, puntos que no se cumplieron según lo que pudimos constatar al realizar un recorrido por el panteón municipal.

Por otro lado, el titular de Protección Civil, Hidelfonso Castro Castro, adelantó que revisaría el tema porque la instrucción era cumplir con los protocolos, no obstante, consideró que la población estaba ingresando con normalidad y como autoridad estaban poniendo especial atención en la permanencia no mayor a 2 horas y el uso de cubrebocas.

“Donde hemos tenido un poco de problema es con la permanencia, se les hacen insuficientes las 2 horas, pero platicamos con ellos y entienden”.

El funcionario destacó que, son 17 panteones los que hay en el municipio, y es precisamente en las comunidades donde menos están batallando para que se acaten las medidas sobre todo la de la permanencia.

“Vamos a estar hasta las 18:00 horas en los panteones para asegurarnos de que toda la gente salga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: