Indígenas seguramente aprobarán la planta GPO; es oportunidad de trabajo para sus familias: RRM

Guasave, Sin.- La planta de fertilizantes GPO en Topolobampo aún no es un hecho, y es que falta la decisión de los indígenas de la zona, en este sentido, el Gobernador Rubén Rocha Moya se dijo confiado en que seguramente aprobarán su construcción toda vez que saben que es una oportunidad de trabajo para sus familias.

El mandatario estatal explicó que lo principal es fortalecer las actividades primarias, y ésta planta vendrá a mejorar la situación de los agricultores, sobre todo porque actualmente padecen de desabasto de amoniaco, ante esto insistió en que seguramente los pueblos indígenas van a dar la anuencia para que se construya.

“Ahí deben de trabajar sus hijos, ahí deben de tener becas sus hijos para poder estudiar y el desarrollo de la región”.

Rocha Moya recalcó que están trabajando para que la economía de Sinaloa se fortalezca y para que esto se de se tiene que pensar en fortalecer actividades, agrícola, ganadera y la acuacultura.

“Dónde empieza nuestra economía, somos primarios, somos productores de alimentos, hablando de camarón somos los primeros en el país, del maíz también somos los primeros, de mango incluso, y somos los principales productores de hortalizas, tenemos muchas razones para estar orgullosos de nuestro oficio de nuestra tarea en el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: