Indispensable regular entradas y salidas de cosecha de granos en Sinaloa

Los Mochis, Sin.- La vigilancia en los predios agrícolas para regular la salida de cosechas es indispensable, precisamente para tener un mayor control sobre la producción de los diversos granos, pero además para el pago de los impuestos correspondientes y que esto no se convierta en una competencia desleal para los productores manifestó Marte Vega Román.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur precisó que al salir cosecha sin documentación y movilizarse a los mercados terminales les afecta en la regulación de los precios.

“Eso siempre golpea que se salga cosecha sin documentación, está la duda de que la procedencia de la cosecha y aparte no paga ningún impuesto y eso es lo justo, todos debemos pagar entonces controlar la entrada y salida es bueno y es un producto que va con toda la documentación requerida”, expresó.

El dirigente agrícola del sector privado en Ahome indicó que esta práctica es común que se realice cada temporada, y esperan que este año se tenga mayor control como lo dijo el propio gobernador Rubén Rocha Moya.

“Todos los años se da, es muy común que se compran cosechas de campo sin pasar por ningún centro de acopio y se va directo a los destinos finales y eso ha sido todos los años y debemos estar normados y no tenemos ni idea, puede ser muchísimo”, explicó.

Por su parte, el presidente del Comité Municipal Campesino número 5 de Ahome, Juan Luis Díaz Escobar señaló que urge la vigilancia en los predios y evitar que salga cosecha sin documentar, ya que eso provoca una mayor especulación en los inventarios y en el propio precio que debe tener la cosecha.

“De ordenar a las instituciones un mejor control y tener mayor vigilancia estamos de acuerdo que se haga, porque va a beneficiar a los productores si se controlan las salidas tendremos mayor certeza de los inventarios porque con eso se especula y que bueno que ya lo detectó el gobernador y ahí se van los impuestos que debieran irse a las comunidades y las obras a las que podemos acceder”, detalló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: