INE: Sí habrá elecciones en Aguililla; solo tres casillas no se instalarán

Pese a las especulaciones que circularon en días pasados, el Instituto Nacional Electoral (INE) sí entregó paquetes electorales para la instalación de casillas en Aguililla, Michoacán.

Así lo confirmó Ignacio Hurtado Gómez, quien funge como consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), durante el transcurso de este viernes 4 de junio.

Cabe recordar que una declaración de Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE, despertó dudas sobre si la población de Aguililla, Michoacán, podría votar el domingo 6 de junio.

 

Como se sabe dicha región del país enfrenta bloqueos del crimen organizado, por lo que el acceso está limitado e incluso resulta peligroso. No obstante, las dudas sobre las elecciones ya fueron aclaradas.

Ignacio Hurtado Gómez explicó que, hasta este viernes, se tiene contemplada la instalación de casillas en dicho municipio; sin embargo, también confirmó que 3 de ellas sí están dadas de baja.

“Los paquetes están entregados a los presidentes de las mesas directivas de casillas, hubo campañas, nuestro comité está abierto y en general hay condiciones, pero vamos a verificar las versiones que están circulando para ver si hay alguna información que desconozcamos”, dijo el funcionario del IEM.

¿Por qué no se instalarán 3 casillas en Aguililla, Michoacán?

Ignacio Hurtado Gómez aclaró que, debido a la inseguridad, tres casillas no se instalarán en Aguililla, Michoacán. Pese a esto, él recalcó que esto no implica la cancelación de todo el proceso electoral en el municipio.

El funcionario aseveró que las dudas en torno a las elecciones en dicha zona son simples especulaciones, pues “ya hay 22 paquetes [electorales] que fueron entregados” para su instalación el domingo 6.

En Michoacán se han dado de baja 89 casillas en pueblos originarios que se negaron a votar por los partidos políticos existentes, a las que se suman otras 11 también canceladas por menos de 100 electores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: