CIUDAD DE MÉXICO, 03MARZO2020.- El día de ayer arrancó el Censo de Población y Vivienda 2020 organizado por el INEGI. Los censadores se pueden observar en las diferentes colonia de la capital. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Inegi abre vacantes con salarios de hasta 50 mil pesos mensuales

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha lanzado una convocatoria con decenas de vacantes en su Servicio Profesional de Carrera. Los sueldos llegan hasta los 50 mil pesos mensuales. Te comentamos a continuación estas vacantes.

El Inegi es una institución de enorme importancia para el país, conformada por múltiples profesionales dedicados a medir, procesar y analizar millones de datos imprescindibles para conocer la realidad de México. El Inegi es responsable de realizar los censos nacionales, pero también de medir la economía del país, así como las actividades de sus habitantes.

De ahí que el instituto abra vacantes diseñadas para profesionales comprometidos y con amplios conocimientos en su campo de trabajo. Las plazas abiertas por el Inegi se encuentran en diversas entidades de la República, como son Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Sinaloa, Chihuahua, Campeche, Coahuila, Oaxaca, Yucatán y Chiapas.

Los salarios de estas vacantes empiezan en los 19 mil; tal es el caso del Enlace Supervisor. Plazas de este tipo hay abiertas en la mayoría de las entidades antes mencionadas.

Otras vacantes abiertas son Enlace de Coordinación de Mandos, con un salario bruto mensual de 24 mil pesos; Responsable de Seguimiento, Control y Calidad Estadística, con un salario bruto de 27 mil pesos mensuales; y responsable de Diseño Gráfico, con un salario de 29 mil pesos al mes.

En esta convocatoria el puesto con el mayor sueldo es la Subdirección de Liberación de Cifras. Esta vacante ofrece un sueldo bruto mensual de 52 mil pesos.

¿Cómo presentarse en la convocatoria del Inegi?

Los interesados deberán registrarse en el siguiente enlace, en la página del Inegi. La convocatoria permanecerá abierta del 6 al 15 de septiembre del 2021. Del 1 de octubre del 2021 hasta enero del 2022, los postulantes pasarán por un proceso de evaluación de conocimientos técnicos.

Los postulantes seleccionados pasarán a la fase final de entrevistas, que se realizará del 18 de enero al 4 de marzo de 2022. Los interesados deberán presentar un currículum pormenorizado, título o cédula profesional, comprobantes de empleos anteriores, cartilla militar liberada, acta de nacimiento e identificación oficial vigente.

 

Trabajadores del Inegi durante el censo nacional
Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: